Nuestra Mision

“Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en él no se pierda, sino que tenga vida eterna.” Juan 3:16
Cuando vemos la vida de Jesucristo, vemos que desde un comienzo y a una temprana edad, el tenia una pasión que se convirtió en un hecho real. Este fue la misión de salvar al mundo. En si, vemos que aun en su ministerio de 3 anos y medio de años, él no llego a cumplir su propósito sino hasta que resucita de los muertos.

“Él fue entregado a la muerte por nuestros pecados, y resucitó para nuestra justificación” Rom 4:25

Para llegar ha ese momento y para que ese momento obtuviera el reconocimiento global que ha tenido y que seguirá teniendo, Jesucristo tuvo que trazar un camino. Las epístolas del evangelio de Cristo relatan sucesos de los cuales ya habían sido escritos. Al ver este panorama completo, vemos como cada suceso jugo una parte perfecta dentro del gran propósito. A aquellos que Dios a escogido, estos sucesos han sido revelados como mas que un evento individual. Han sido aclarados como “acciones” que eran necesarias para cumplir con la misión principal. Salvar al mundo!

Aun así con una visión futura Jesucristo tenia en este mundo, antes de cumplir aquel propósito. Así como Cristo que es la cabeza de Su iglesia, tuvo misiones para cumplir su misión, así es importante que la iglesia tenga una misión. En si la misión no es el propósito total sino involucra varios propósitos. Al partir Jesucristo de este mundo, el sabia que iba a dejar una buena embajadora y testigo que lo representara y lo esperara hasta su venida. Una iglesia que se esfuerza por seguir el camino que Jesús trazo.

En el NT encontramos 5 propositivos (de los cuales se harán un extenso estudio) dejados a la iglesia primitiva. Así como ella, la iglesia moderna tiene que tener los mismos fundamentos para cumplir con la gran misión. Localmente el Centro Cristiano Ebenezer tiene que tener una misión declarada. La cual todos sus miembros tendrán que conocer, recordar y poner en acción para que la iglesia, junta con sus miembros, sea el cuerpo activo de Jesucristo.

Es de suma importancia que cada miembro se sepa la misión y que cada acción o actividad juegue un papel dentro de los 5 propósitos. Una de las razones de tener una misión declarada y bien comunicada a cada miembro se encuentra en las escrituras sagradas:
“Les suplico, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos vivan en armonía y que no haya divisiones entre ustedes, sino que se mantengan unidos en un mismo pensar y en un mismo propósito.” 1 Cor 1:10
El ser de una mente y un parecer evita divisiones y desacuerdos. Evita perdida de tiempo y de energía en cosas que no tienen un propósito (fundamento) bíblico y evita inconformidades o malos entendidos por causa de no haber una clara definición y comunicación del propósito y dirección de la iglesia. Esta misión será expuesta a cada persona que quiera ser miembro para así evitar futuros desacuerdos o confusión.

Recordemos que la misión de esta iglesia no es final y que en su tiempo, si es necesario, podrá evolucionar a algo que comunique mejor los 5 propositivos. La iglesia siempre mantiene su posición de oír nuevas y buenas ideas para hacer la labor que Dios quiere hacer en nosotros y así emplear en su iglesia.


Los 5 Propósitos

Ya que hemos visto el porque de tener una misión, continuemos al primer propósito. El primer propósito dejado por Jesucristo a la iglesia se encuentra en las sagradas escrituras:
“Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente'--le respondió Jesús--.Éste es el primero y el más importante de los mandamientos. El segundo se parece a éste: Ama a tu prójimo como a ti mismo.' De estos dos mandamientos dependen toda la ley y los profetas.” Mat 22:37-40
El Primer Propósito de la iglesia es honrar a Dios. Una iglesia que no se toma el tiempo para honrar y rendir sacrificio a Dios no le agrada:

“Sin embargo, tengo en tu contra que has abandonado tu primer amor.” Ap. 2:4
El Segundo Propósito es de ministrar; y de cómo amar a nuestro prójimo como a nosotros mismo. (Mat 22:37-40)

Al ministrar, es demostrar el amor a otra persona. El amor que Dios nos demuestra lo tenemos que transferir hacia otros. La palabra nos dice que un vaso de agua que demos, será recompensado:

“Y cualquiera que os dé un vaso de agua en mi nombre, porque sois de Cristo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.” Mar 9: 41

En 1 Cor 12, 13 y 14, el Apóstol Pablo nos habla de la importancia del amor. Una iglesia que no demuestra amor de una manera viva y activa, no esta complaciendo a Dios, pues el amor es lo mayor.

El tercer, cuarto y quinto propósito que Jesucristo dejo para Su iglesia se encuentran en la gran comisión:

“Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.” Mat 28:19-20

El Tercer Propósito contenido en estos versículos es el evangelizar. Tenemos que como iglesia compartir las buenas nuevas. Esto no es solamente una responsabilidad, sino también un privilegio. Dios nos pedirá cuentas de esto y Jesucristo lo comunico 5 veces en la palabra: Mat 28:19; Mar 16:15; Luc 24:47-49, Juan 20:21; Hch 1:8.

Dios mando a su hijo a morir para que el mundo fuese salvo. El ya murió y resucito pero es nuestra misión el comunicar ese hecho, el crecimiento de la iglesia no es cuestionable, si somos de Dios y estamos en Jesús que es la vid, daremos frutos. Esto es inevitable!

El Cuarto Propósito esta en el segundo mandamiento de la comisión que dice “bautizándolos”. Ya una vez que la gente haya escuchado el evangelio y ha sido convertido por Jesucristo, es de suma importancia el bautizarlos porque esto nos identifica como parte del cuerpo, la muerte y resurrección de Jesucristo. El hecho de ser bautizados es también para identificarnos como una nueva creación y la iglesia necesita del compañerismo del cuerpo que es Jesucristo. Jesús disfruto de este compañerismo antes de morir, por medio de la ultima cena. Tenemos la responsabilidad como iglesia de seguir sus pasos y proveer un lugar donde haya compañerismo entre los creyentes.

La iglesia es el único lugar donde nos podemos unir como hermanos compartiendo de una creencia, un sentir y un pensar. Si en la iglesia no se le da importancia a este compañerismo, es difícil que nuestra salud espiritual sea sana. Es importante que todo cristiano vea la iglesia como un lugar donde se pueda desahogar de los problemas de este mundo.

“Por lo tanto, ustedes ya no son extraños ni extranjeros, sino conciudadanos de los santos y miembros de la familia de Dios” Ef. 2:19


Una de las razones por la cuales la iglesia existe, es para brindar este compañerismo a los creyentes.

El Quinto y ultimo Propósito contenido en Mat 28:19-20 es que la iglesia enseñe a cada discípulo la palabra de Dios. La palabra nos dice que el pueblo de Dios pereció por falta de conocimiento:
“Mi pueblo fue destruido porque le falto conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echare del sacerdocio; puesto que olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidare de tus hijos.” Oseas 4:6
El conocer de la palabra es el conocer la voluntad de Dios en nuestras vidas. La iglesia tiene que tener la responsabilidad de escudriñarlas. A aquellos que quieran seguir sirviendo a Dios es muy importante que sepan la palabra. Debe de existir una pasión por estudiar la palabra y presentar revelación por media de ella. Porque por medio de la palabra es la única manera por la cual la iglesia puede ser capacitada.


Conclusión

La misión de la iglesia esta basada en estos 5 propósitos que como antes se había escrito, serán estudiados en su totalidad y agregado a la doctrina de esta iglesia.

El siguiente párrafo contiene estos 5 propósitos de una manera que se entienda y se pueda poner en acción inmediatamente. Esta será la misión del Centro Cristiano Ebenezer, hasta que haya una necesidad de cambiarlo porque algo mejor vendrá a luz:

“El centro cristiano Ebenezer existe para compartir el evangelio de Cristo con los inconversos, para ministrarlos y hacerlos parte del cuerpo que es la iglesia y capacitarlos para que descubran su función y sean ofrendas vivas a Dios.”

  • COMPARTIR: EVANGELIZAR

  • MINISTRARLOS : Demostrarles EL AMOR DE DIOS.

  • HACERLOS: BAUTIZARLOS, COMPARTIR YA COMO PARTE DE LA FAMILIA DE DIOS

  • CAPACITARLOS: DISCIPULARLOS

  • OFRENDAS VIVAS: INVOLUCRAR A QUE CADA MIEMBRO ADORE A DIOS CON NUESTRA VIDA Y TESTIMONIO.

No comments:

Post a Comment

Recent Comments