Nuestra Vision

Proverbios 29:18 nos dice que sin profecía el pueblo se desenfrena. Aquí la palabra profecía en hebreo es ‘chazon’ que también se puede traducir como ‘visión’, porque se refiere a una visón profética, un sueño, oráculo o revelación.

La palabra visión en griego es ‘horasis’, que tiene que ver con la habilidad de percibir o discernir
con los ojos de la fe el sueño que Dios pone en nuestro corazón. Si no tenemos la visión de Dios para nuestras vidas, corremos el riesgo de vivir una vida desenfrenada y relajada, sin rumbo o dirección. Si tenemos una visión correcta, esta nos llevara a una pasión, que inevitablemente la pondremos en acción.

La visión de un líder es al llamamiento que Dios le da para llevar a cabo sus planes o sus propósitos.

Es el sueño inspirado por Dios que arde en su corazón y que lo motivara de cumplir el propósito de Dios en su vida. Sin embargo la visón que el Señor da al líder no es solo para el, es para todo el pueblo y requiere sumisión y colaboración. Tenemos algunos ejemplos bíblicos.

Veamos la visón de Moisés, en Núm. 11:17. Debemos comprender algo muy importante; es totalmente necesario que el liderazgo que trabaja con el líder tenga la misma visión, el mismo propósito, el mismo objetivo que su líder. Donde hay mas de una visión trae división. Si no se tiene el mismo objetivo, es imposible trabajar en la misma obra. Para que una obra crezca y se multiplique, todos los lideres deben tener un mismo sentir, debe haber un mismo acuerdo, un mismo enfoque, una misma pasión que beneficiara la obra de Dios y no a ninguna persona en particular.

Hechos 1:14 nos habla de una unanimidad, de una mente y corazón. En la obra de Dios una sola persona no puede, ni debe hacerlo todo, tiene que ser la obra de un equipo comprometido con Dios primeramente, con su líder y su visión. Por lo general en la iglesia tenemos personas con talentos y dones que el Señor se los ha dado con un propósito, pero no quieren someterse a la visión del líder y pronto llega la división. Jesús dijo, una casa dividida contra si misma cae (Luc 11:17).


1. Cumplir con el mandamiento de Jesucristo de acuerdo a lo escrito en Mateo 28:19:

“Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” (NVI)

2. Restauración de los 5 ministerios para que la iglesia pueda marchar como un cuerpo (Ef. 4:11-16)

3. Que todos como iglesia estemos involucrados en la área que el Señor nos ponga a trabajar, bien sea en algún ministerio; eje. en servir a las mesas, portero, enseñar a los niños, limpiar el templo, interceder por la obra.

4. Plantar 7 iglesias, visión dada a su siervo en el año 1997.

No nos olvidemos que todos somos necesarios, el miembro que pensemos mas débil, es el mas importante, por lo tanto no nos despreciemos nosotros mismos.

Mis amados hermanos, la obra del Señor requiere de obreros valientes dispuestos al servicio, recordemos lo que la palabra de Dios nos dice en Mateo 9:37:

“La cosecha es abundante, pero son pocos los obreros”
Es el tiempo de levantar banderas y cantar victoria porque la redención del pueblo del Señor se acerca. Por lo tanto, manos a la obra por que nos queda poco tiempo y cuando venga el Señor de la cosecha, que le vamos a responder cuando nos pregunte por el trabajo que nos dejo?

Meditemos en esta pregunta y oremos a Él para que nos indique en que área trabajar.


EL CENTRO CRISTANO EBENEZER LE DA LA BIENVENIDA:

UNIDOS LOGRAREMOS LA META

No comments:

Post a Comment

Recent Comments